Mosaico

CONSTRUCCION 

Comencemos con la primer etapa: PLANIFICACIÓN.

Esta es la etapa mas importante ya que aquí se definirá que se va a construir y como se optimizara el presupuesto y evitaran gastos innecesarios mediante el correcto diseño y adaptación al terreno, el clima e innumerables situaciones que surgen a la hora de construir.

Construcción de viviendas nuevas

reunión

ANTEPROYECTO

Es la primera etapa del proceso, la idea principal. Mediante una serie de reuniones presenciales u online definimos cuáles son sus necesidades, expectativas y preferencias. Además recabamos datos importantes como por ejemplo en qué tipo de terreno se va a construir. Luego procesamos toda la información y lo plasmamos en un croquis arquitectónico y/o imágenes 3D para  pueda visualizar la construcción 

blue Print

PROYECTO

En esta etapa Se dibujan los planos: planta, corte y vista con dimensiones exactas. Los planos se dibujan una sola vez, sin cambios de ultimo momento. Proyectamos optimizando las medidas para disminuir el desperdicio y consumo de materiales, simplificando el diseño constructivo. De esta manera se reducen los costos y el tiempo de ejecución al mínimo posible. Conciliamos diseño y costo, logrando un equilibrio que permita obtener una casa moderna, bella y funcional con tu presupuesto disponible. Generalmente no son requeridos para la presentación municipal. 

Gráfico de inversión

PRESUPUESTO

Una vez definido el Proyecto y la Ingenieria en su totalidad, estamos en condiciones de realizar una Cotizacion exacta de cuanto costara la obra para su construccion. El sistema Steel Frame, al ser un sistema compuesto por materiales estandarizados permite obtener un calculo con una aproximacion mucho mas exacta que el sistema de construccion humedo tradicional, en el cual siempre falta una bolsa de cemento mas, un m3 de arena mas, etc. Primero se realiza un Computo de Materiales y en base al mismo se cotizan con los diferentes proveedores.

Revisar el texto en un documento

TRAMITES

Definido el Proyecto, la Ingeniería y aprobado el Presupuesto de Obra, se ingresa el expediente en la Municipalidad para su aprobación. Durante este proceso, se pueden ir ejecutando ciertas tareas previas en el terreno para ir preparándolo, por ej, limpieza del mismo, compactacion del suelo, excavación del pozo para la bomba, montaje del obrador, acopio de materiales bajo techo, etc. Aprobado el expediente Municipal (los planos), pasamos a la etapa de EJECUCIÓN o Construcción Efectiva.